domingo, 19 de septiembre de 2010









NOMBRE: DIMENCIONES

GRADO: JARDIN A

AUTOR: MARIA INES ALARCON SANCHEZ


UNIDADES

TEMAS

ACTIVIDADES

COMPETENCIAS

EVALUACION

1.      Conozco mi cuerpo













2.      Frutas y flores



















3.      Medios de transporte



















4.      Los juguetes















5.       Los
animales

·        Autoidentificacion
·        Reconocimiento de las diferentes partes del
cuerpo
·        Proceso de pensamiento
(izquierda- derecha),(arriba y
abajo)







·        Colores primarios y secundarios.
·        Izquierda y derecha
·        Grande –pequeño
·        Frutas
·        flores















·        terrestre
·        aéreos
·        acuatices
·        líneas horizontales
·        líneas verticales
·        líneas curvas
·        líneas en zig-zag
·        dentro y fuera












·        Números 1 hasta el 5
·        Figuras geométricas
·        Los muñecos
·        Relación mucho- poco
·        lateralidad










·        Las vocales a
·        La abeja
·        La vocal e
·        El elefante
·        La vocal i
·        La Iguana
·        La vocal o
·        El oso
·        La vocal u
·        La urraca

·        buscar fotos de el o ella y otros miembros de la familia
·        reconocer las diferentes partes del
cuerpo(cara,cabeza,cabello, orejas)
·        untar las manos y pies y untarla





·        emplear crayola para colorear el banano
·        utilizar tempera para pintar el frutero de
color azul
·        decorar con trozos de papel rojo la rosa
grande
·        rellenar con una plastilina de color marrón el
tronco de las flores.
·        Colorear el florero de color naranja el que
esta a la derecha y de violeta el que esta a la izquierda
·        Relacionar con una línea cada fruta con su
pareja

·        Unir puntos y llevar cada niño a su destinó.

·        Unir puntos y relacionar los tipos de medios
de transporte

·        Llevar cada medio de transporte , uniendo los
puntos para formar líneas diagonales

·        Unir os puntos y completar los trazos de las
olas


·        Contar los juguetes
·        Dibujar y contar los círculos
·        Decorar el cuadrado con tempera y contarlos
·        Reteñir el numero 1
·        Colorar el numero 2
·        Picar el numero 3
·        Pegar trozos de papel al numero 4
·        Pegar plastilina al numero 5
·        Colorear y contar los juguetes


·        Identificar la vocal a en la palabra abeja
·        Identificar la vocal e en la palabra elefante
·        Identificar la vocal i en la palabra iguana
·        Identificar la vocal o en la palabra oso
·        Identificar la vocal u en la palabra urraca

·        comunicativa
·        sociafectiva
·        ética
·        corporal
·        proceso de pensamiento









·        comunicativa
·        cognitiva
·        corporal
·        estética
















·        comunicativa
·        corporal
·        estética
·        cognitiva
















·        Comunicativa
·        Corporal
·        Cognitiva
·        Artística













·        Comunicativa
·        Cognitiva
·        Estética
·        Corporal

Al fianlizae elproyecto
se ebaluaran a los estudiantes dla<s
diferentes habilidades como : expresión oral







No hay comentarios:

Publicar un comentario